Flora y fauna de la Alhambra

Exposición de la obra de 25 artistas, pertenecientes al taller de pintura Pablo Picasso del Centro Cultural CajaGranada, que dirige desde su creación hace once años la pintora Luz López.

Este año los trabajos están dedicados a la Alhambra y su entorno, siendo la flora y la fauna de los jardines sus protagonistas; especialmente pájaros, flores y otros elementos singulares que dan una visión complementaria del monumento nazarí.

Son diversas las técnicas pictóricas empleadas en la composición de estas obras en las que llama poderosamente la atención la riqueza de colorido, las composiciones sencillas y directas y el detalle de lo representado. Destaca singularmente un políptico de 48 piezas dedicado a los pájaros alhambreños en el que han participado todos los alumnos trabajando con el pan de oro y el color, dando como resultado un mosaico exquisito y delicado que evidencia las cualidades pictóricas de los alumnos, la mayoría de ellos formados en el taller Picasso donde vienen trabajando desde su inicio en 2009.

Fuente: http://www.turgranada.es/agenda/flora-y-fauna-de-la-alhambra/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *